ACERCA DE ASAP

¿Quienes somos?

La Asociación Salvadoreña de Agencias de Publicidad (ASAP) fue fundada el 14 de Septiembre de 1964, con el fin de promover, defender, fortalecer y mantener la profesión publicitaria. Cuando se fundó, únicamente habían 12 agencias, cuyo negocio publicitario era bastante informal, especialmente si se compara con la época actual, en la que la mayoría de publicistas son profesionales expertos en la materia.

Desde entonces se buscó mejorar la calidad del publicista y de sus empresas, a través de una serie de reglamentos para fortalecer el gremio y mantener vínculos de amistad.
La iniciativa de crear una asociación surgió entre los pioneros de la industria, cuando consideraron que la publicidad se ajustaba a los patrones modernos de la época.

Así fue como se constituyó en la primera Asociación de Agencias Publicitarias, que se establece a nivel centroamericano, por la mente de hombres visionarios como los señores Rubén Rossell, Antonio Lemus Simún y Antonio Díaz entre otros.

El desarrollo creciente de ASAP y la constante profesionalización de la industria publicitaria en el país han permitido aunar esfuerzos con otras entidades de prestigio. Con ellas se busca velar por los intereses de los consumidores, los medios de comunicación y las agencias publicitarias existentes. Su filosofía ha sido de suma importancia para el desarrollo industrial, pues la ética y el profesionalismo con el que se trabaja permiten salvaguardar los intereses del consumidor y de la industria como tal.

Nuestra Misión
Fortalecer la profesión publicitaria e impulsar su desarrollo, contribuyendo a lograr su competitividad; promover la unidad y participación activa de sus asociados y proteger sus intereses.

Nuestra Visión
Unidos, representativos y reconocidos como una gremial sólida, ética, respetable y de prestigio profesional a nivel regional.

Junta Directiva de la Asociación Salvadoreña de Agencias de Publicidad

ASAP y el CNP

Como ser Socio de ASAP?

Final Ave. Revolución Centro Profesional Presidente Local 33-A, col San Benito, San Salvador,
El Salvador. Teléfono: (503) 2243-3535, Telefax: (503) 2243-7024

info@asap.org.sv     Copyright © 2015 ASAP

Representantes de: